Finding Ireland

Descripción


Autor: María José López Cano
Nivel Educativo: General/Otros
Recorrido virtual por Irlanda, su geografía, cultura, costumbres, historia... y posterior exposición oral de lo hallado en la investigación.

Introducción

Finding Ireland

Bandera intro

Your class is organising a cultural visit to Ireland at Easter. Before the trip, you should get a deeper insight of Ireland, its geography, culture, traditions, history... 

Get ready for a virtual tour of the island!!!

next

Proceso

Process

trébol luminoso

First task

As you already know, you should form five teams of four members. Each team will be devoted to one area. The areas are divided into several topics and each member of the team will be in charge of one topic.

culture

geography

history

literature

entertainment

barra separación 

Second task

leprechaun con pipa

Now you have got a complete file on your specific topic. Discuss with your group which is the main information you should include in your oral presentation and start working on it. Remember to select and include pictures of what you are going to explain and to give clear and concise information on the topic.

barra separación

Third task

sombrero y monedas

Ready for the presentation?

Don?t worry about nerves and impress them all!!!

barra separación

Fourth task

leprechaun en marcha

The time has come for you to show you are an expert on Ireland.

 olla arco iris

Answer the quiz and check what you?ve learnt.

Botón quiz

back   home  next

Tarea

Task

You are all experts on Ireland, but on different areas: geography and society, literature, culture, entertainment and history.

                                                

 

  1st task           2nd task

     

        3rd task           4th task

                                                    

 

 

home  next

 

 

Evaluación

Assessment

leprechaun

·        The file: At the end of your presentation, the group will have to hand in their file. Things to be taken into account:

§        Clarity

§        Order

§        Originality

§        Style

§        Correction

§        Written fluency

§        Pictures

§        Relevance

§        Interest

§        Cooperation

·        The presentation: You should pay attention to:

§        Clarity

§        Originality

§        Fluency

§        Pronunciation

§        Relevance

§        Correction

§        Pictures

·        The quiz: It will be used to assess how much attention you?ve paid to your classmates.

 

enano saliendo de champiñon

 

back  home  next

Conclusión

Conclusion

botón celta    

Now you have discovered the main features and rich culture and traditions of Ireland. It is a country worth discovering.

It only remains for you to pack and get ready to enjoy finding Ireland. Have a superb time!

animación variada

back  home  next

Orientaciones

ORIENTACIONES PARA EL PROFESOR

Esta webquest está diseñada para alumnos de bachillerato y responde a los siguientes objetivos generales de la materia de lengua inglesa:

1       Utilizar la lengua extranjera de forma oral y escrita para comunicarse con fluidez y corrección en situaciones reales diversas de manera clara, personal y creativa.

2       Comprender e interpretar críticamente los textos orales, escritos y visuales emitidos en situaciones de comunicación habitual y por los medios de comunicación.

5       Reflexionar sobre el funcionamiento de la lengua extranjera en la comunicación, con el fin de mejorar las producciones propias y comprender las ajenas, en situaciones cada vez más variadas e imprevistas.

7  Conocer los aspectos fundamentales del medio sociocultural propio de la lengua estudiada para conseguir una mejor comunicación y una mejor comprensión e interpretación de culturas distintas a la propia.

8  Valorar la lengua extranjera como medio para acceder a otros conocimientos y culturas, y reconocer la importancia que tiene para una mejor comprensión de la lengua y cultura propias, y como medio de comunicación y entendimiento internacional en un mundo multicultural.

9  Valorar críticamente otros modos de organizar la experiencia y estructurar las relaciones personales comprendiendo el valor relativo de las convenciones y normas culturales.

Esta webquest trata el tema de Irlanda destacando  cinco grandes aspectos: geografía, literatura, historia, cultura y ocio. La investigación que realizan los alumnos abarca los siguientes contenidos:

·        Geografía:

§        Organización territorial

§        Ciudades

§        Accidentes geográficos

§        Clima

·        Literatura:

§        Poesía

§        Teatro

§        Novela

§        Ensayo

·        Cultura:

§        Música y folklore

§        Deportes

§        Mitos, leyendas, festividades y costumbres

§        Gastronomía

·        Historia:

§        Historia antigua

§        Edad Media

§        1600-1800

§        1800-actualidad

·        Ocio:

§        Museos

§        Pubs

§        Teatro, cine y conciertos

§        Monumentos y castillos

        Los alumnos se reunirán en cinco grupos de cuatro miembros. Cada uno de ellos tendrá una misión específica relacionada con los anteriores contenidos. Elaborarán un dossier y posterior exposición oral del tema tratado. Para la exposición oral pueden utilizar murales, cartulinas o fotografías que ilustren el tema tratado, o, si los estudiantes tienen conocimientos de powerpoint, pueden preparar diapositivas para exponerlo, y si el centro dispone de cañón para proyectarlas, exponerlas así ante los demás compañeros. Se valorará el trabajo en equipo, la colaboración, la claridad y el interés puesto en las tareas propuestas, que adquirirán especial relevancia en la posterior realización de un viaje de estudios a Irlanda.

CRÉDITOS:

Título:

Finding Ireland

Autoras:

Mª José López Cano   augusthuertas@yahoo.es

Isis Fernández Fernández         isis@mallorcaweb.net

Profesora y coordinadora:

Rosabel Roig Vila        rosabel.roig@ua.es

Nivel educativo:

Bachillerato

Área curricular:

Inglés

Fecha de creación:

octubre 2004 (curso Formación Profesorado convenio Universidad de Alicante & Conselleria de Educación y Deportes).

 

En la creación de esta webquest se ha utilizado una imagen procedente de la portada de la revista Hot English Magazine, núm. 31 (ilustración de la sección "proceso") y algunos clipart procedentes de www.myfreeclipart.com.

 

 back  home

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta web ha sigo generado con Edutic WQ 2.0

Acerca de...

Esta web ha sigo generado con Edutic WQ 2.0

Generated in Edutic-WebQuest 2.0. University of Alicante. Developed by Santiago Mengual-Adnres.