Listas de distribución

Suscríbete a nuestras listas de distribución sobre Educación y Tecnologías de la Información y comunicación. Un excelente aliado para estar al día en cuanto a la integración de las TIC en el contexto docente

EDUTIC, a través de la “Red Académica y de la Investigación Español (REDIRIS)” ofrece a todos los usuarios interesados un servicio de suscripción a sendas listas de distribución(EDUTIC y EDUPROFE) que tienen por objeto fomentar las investigación en el uso de las TIC y el intercambio de conocimiento en innovación educativa; compromiso explícito del grupo de investigación para con el desarrollo de las Ciencias de la Educación.

Esta lista forma parte de la plataforma EDUTIC

Edutic nace a partir de una red de investigación y docencia del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Universidad de Alicante (España) en torno a las aplicaciones educativas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Edutic pretende ser un referente para la articulación de las TIC en todos los niveles educativos: desde la educación infantil hasta la educación universitaria. Conceptos tales como aprendizaje a través de Internet, teleformación y diseño on line de materiales curriculares son algunos de los temas abordados en Edutic.

Funcionamiento y suscripción
Eduprofe es una lista abierta y multilingüe dirigida a los docentes.

Nace a partir de una investigación sobre la utilización del ordenador por parte del profesorado (Investigación realizada por el Departamento Didáctica General y Didácticas Específicas, Universidad de Alicante) y pretende ser un foro de intercambio, discusión académica y libre circulación de la información entre los docentes.

Entre otros temas, la lista se centra en:

    • El profesorado y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
    • Investigación cualitativa.
    • Formación del profesorado.
    • La educación del futuro.
    • La democratización de la enseñanza.
    • La globalización de la educación.

 

Funcionamiento y suscripción