Máster Título Propio en Educación y Tecnologías de la Información

Estructura

Este máster se estructura académicamente de la siguiente forma:

 

  • La duración del Máster es de un curso académico.

 

Objetivos:

 

El Máster Universitario en “Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)” (60 créditos) tiene como objetivos generales:

 

  • Analizar las metodologías más adecuadas para el aprendizaje en entornos multimedia.
  • Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para articular las TIC en la práctica profesional.
  • Diseñar diversos tipos de materiales multimedia (offline y online).
  • Analizar las propuestas didácticas innovadoras que subyacen al incorporar las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

Metodología General:

El curso se imparte en modalidad a distancia a través de Internet y combina distintos métodos de trabajo conducentes todos ellos a la reflexión y aplicación práctica de los aprendizajes propuestos.

El desarrollo del programa se llevará a cabo a partir del estudio de los módulos de contenidos y su aplicación en la enseñanza-aprendizaje. Se trata de un programa que combina la teoría y la práctica, siendo esta última la predominante y principal.

Se realizarán diversas actividades y prácticas en cada módulo como aplicación de los contenidos tratados: resolución de problemas, ejercicios de simulación, análisis de casos, elaboración de propuestas, navegación guiada por Internet, elaboración de materiales curriculares, etc. Estas actividades serán evaluadas por el profesor que imparta los correspondientes contenidos.

 

Contenidos:

  • Fundamentos Pedagógicos. Integración Curricular de las TIC
  • Recursos TIC para la Información, Comunicación y Aprendizaje
  • Aplicaciones Web Educativas
  • Fundamentos Técnico- Didácticos: Imagen, Texto y Sonido en el aula
  • Diseño de Materiales Curriculares Multimedia

 

Trabajo Final de Máster (15 créditos):

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN Y TIC tutorizado por la Profa. Rosabel Roig Vila, Universidad de Alicante.

Publicación de los proyectos:

El proyecto que desarrolle cada alumno en el Máster será propiedad del (o los) autor/es y así constará a efectos de autoría.

La organización del curso y máster se reserva el derecho a publicar los trabajos (previa autorización del autor) de forma permanente o temporal. Los proyectos que tengan la suficiente calidad pedagógica y de diseño pueden ser publicados según la normativa que se establezca para ello por parte de la organización del curso y máster. En todo momento se respatará la autoría del trabajo.