Investigación en Educación, TIC, Atención a la diversidad-Escuela Inclusiva

Estamos comprometidos con la investigación educativa como medio para ampliar el conocimiento científico y la innovación educativa.

Para ello, hemos conformado los siguientes grupos de investigación EDUTIC-ADEI y GITE EDUTIC-ADEI-EDAFIS, todos ellos pertenecientes a la Universidad de Alicante. Desde aquí podrás consultar un catálogo de nuestra productividad investigadora, las líneas de investigación que los distintos grupos desarrollan y ponerte en contacto con nosotros si lo deseas. Estaremos encantados de atender cualquier solicitud que tengas.

Las temáticas generales que abordamos, entre otras, son:

EDUTIC (Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación):

ADEI (Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva):

.

Cabe destacar una sección dentro del grupo de investigación referida a:

EDAFIS (Educación, Deporte, Actividad Física y Salud):

GITE EDUTIC-ADEI-EDAFIS:

En 2009 todas las secciones  se unen en una iniciativa del Vicerrectorado de Tecnología Educativa de la Universidad de Alicante por conformar grupos de Investigación en Tecnología Educativa. Los esfuerzos de  nuestros grupos de investigación se unen esta vez por aportar a la comunidad científica la transferencia de sus resultados en términos de innnovación educativa a través de las TIC. Fruto de este trabajo es, entre otros, las numerosas publicaciones en formato abierto (DSpace), los cursos en formato “Open Course Ware” (OCW) o los videos disponibles en iTunesU o YoutubeED realizados por los miembros investigadores del GITE.

Datos de contacto:

Web UA: enlace

En esta web puedes consultar con detalle:

E-mail: rosabel.roig@ua.es

Dirección postal:

Profa. Dra. Rosabel Roig Vila (coord.)

Ap. correos 99

03080-Alicante