EDUTIC – Protección de Datos

1. Política de privacidad

EDUTIC informa a los usuarios del sitio web sobre su política de privacidad respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web.

En este sentido, EDUTIC garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD.

El uso de esta web implica la aceptación de esta política de privacidad.


2. Recogida, finalidad y tratamientos de datos

EDUTIC tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web. En este sentido, EDUTIC será considerada como responsable de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos.

A su vez EDUTIC informa a los usuarios de que la finalidad del tratamiento de los datos recabados contempla: La atención de solicitudes realizadas por los usuarios, la inclusión en la agenda de contactos, la prestación de servicios, la gestión de la relación comercial y otras finalidades derivadas de la prestación de servicios. En este sentido, en el caso de participación en acciones formativas organizadas por EDUTIC, que se realicen bajo la acreditación de alguna administración educativa pública, EDUTIC tendrá que facilitar los datos personales de las personas participantes que dichas administraciones públicas soliciten, siempre como parte del proceso de acreditación de la actividad formativa tal y como establece la normativa establecida en cada caso.

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

Todos los datos personales, que sean recogidos a través del sitio web de EDUTIC, y por tanto tenga la consideración de tratamiento de datos de carácter personal, serán destruidos una vez se hayan usado para el fin establecido. En ningún caso se traspasarán a otros titulares.


3. Datos que se piden durante el proceso de inscripción y para qué se solicitan

Entre los datos personales no se solicita nombre, apellidos ni DNI. Se pide solo datos de contacto como correo electrónico para poder mantener contacto con el usuario durante la prestación de servicio. 

El resto de datos no se solicitan directamente desde esta web, sino respecto a instituciones oficiales y, en ese caso, tienen sus propias políticas de privacidad. 


4. Comunicación de información a terceros

EDUTIC informa a los usuarios de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones. 


5. Almacenamiento de datos

El periodo de conservación de los datos personales podrá variar en función del servicio prestado. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:

  • 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…);
  • 5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial)
  • 6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…)
  • 10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

6. Derechos de los usuarios

La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal concede a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales en tanto en cuanto los datos del usuario son objeto de tratamiento por parte de EDUTIC. Los usuarios podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con lo previsto en la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales.

Para hacer uso del ejercicio de estos derechos, el usuario deberá dirigirse mediante comunicación escrita, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), a la siguiente dirección: EDUTIC. email: edutic@ua.es. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación de la persona interesada.