El grupo de investigación GIDU-EDUTIC/IN está comprometido con la investigación educativa como medio para ampliar el conocimiento científico y la innovación educativa.

Para ello, hemos conformado el Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria – Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) perteneciente a la Universidad de Alicante con la referencia VIGROB-330.

Desde la web de la Universidad de Alicante del grupo de investigación GIDU-EDUTIC/IN podrás consultar un catálogo de nuestra productividad investigadora, de las líneas de investigación, de las memorias de investigación, de sus componentes, etc.

Puedes ponerte en contacto con nosotros si lo deseas a través del email edutic@ua.es. Estaremos encantados de poder establecer nexos de colaboración con otros grupos de investigación.

Principales temáticas generales que abordamos

NUESTRO GRUPO DE INVESTIGACIÓN ES INTERDISCIPLINAR.

Las áreas temáticas que abordamos son:

• Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su articulación en contextos de aprendizaje.
  •

• Las TIC como apoyo para la educación inclusiva.
  •

• Diferenciales de género en contextos educativos.
  •

• Aprendizaje y desarrollo profesional docente.
  •

• Movilidad estudiantil y docente.
  •

• Gestión y liderazgo educativo.
  •

• Procesos tutoriales en la Educación Superior.
  •

• Convivencia, clima del aula y diversidad en la educación.
  •

• Historia de la Educación.
  •

• Didáctica de las Ciencias Sociales (Geografía, Historia, Historia del Arte), Patrimonio y Memoria Democrática.

Dirección postal:

Profa. Dra. Rosabel Roig Vila (directora)

Ap. correos 99

03080-Alicante