EDUTIC-UA ha desarrollado una plataforma propia de e-learning: EDUONLINE.

EDUONLINE se plantea como objetivo estratégico la generación de plataformas online que se ocupen de integrar y transferir investigación sobre nuevas aplicaciones generales y específicas online de acceso a la Red.

EDUONLINE es una plataforma de enseñanza online intuitiva, con un diseño simple y sencillo con el fin de ofrecer un espacio virtual amigable para el usuario.

Así, EDUONLINE está al servicio de la comunidad educativa, tanto universitaria como no universitaria, para ser utilizado como espacio virtual de educación online.

Es por ello que EDUONLINE es utilizado por EDUTIC-UA para desarrollar formación online, pero también se ofrece EDUONLINE para que otros profesores puedan desarrollar su formación online en esta plataforma.

Destacamos las principales características:

  • Eduonline es una plataforma que ofrece las herramientas necesarias para desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje online.
  • Eduonline permite gestionar cursos, bloques temáticos, asignaturas, temas, comunidades de aprendizaje, grupos de trabajo, etc.
  • Eduonline está pensada para optimizar la integración de la docencia , especialmente en lo referido a la integración de la enseñanza teórica y la práctica, así como también otras actividades académicas dirigidas.
  • Eduonline está al servicio de la comunidad educativa en general y ofrece un espacio virtual para desarrollar a través de Internet muchas de las actividades que se hacen de forma presencial.
  • Eduonline tiene como objetivo incorporar Internet en la docencia. Los profesores pueden convertirse en administradores de un curso o grupo de trabajo gracias al diseño de la interfaz de Eduonline que simplifica los pasos a seguir para diseñar un curso virtual.
  • Eduonline permite diseñar y cambiar de forma rápida y sencilla los contenidos de los cursos creados.

 

Eduonline forma parte de los siguientes grupos de investigación y proyectos:

  • Grupo de Investigación “EDUTIC-ADEI” (Ref.: Vigrob-039) de la Universidad de Alicante.
  • Red “EDUTIC-ADEI” perteneciente al Programa de Redes de investigación en docencia universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante.
  • IVITRA (‘Instituto Virtual Internacional de Traducción’), proyecto institucional de la Universidad de Alicante.
  • Proyecto DIGICOTRACAM (“Programa Prometeo de la Generalitat Valenciana para Grupos de Investigación en I+D de Excelencia”, Ref.: Prometeo-2009-042), cofinanciado por el FEDER de la UE y MICINN FFI2009-13065.

 

Acceso a EDUONLINE: