Contenido del libroclaves para la investigación claves para la investigación

ISBN: 978-84-268-1522-4 | Año: 2010

Editorial: Editorial Marfil (Alcoy, España) & Università di Roma Tre (Italia)

Capítulo Título Páginas
1 La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la interculturalidad en las aulas


Rosabel  Roig Vila. Universidad de Alicante

Massimiliano Fiorucci. Università degli Studi Roma Tre

7
2 Strumenti di ricerca per l’innovazione e la qualità in ambito educativo. Le tecnologie dell’informazione e della comunicazione e l’interculturalità nella scuola


Rosabel  Roig Vila. Universidad de Alicante

Massimiliano Fiorucci. Università degli Studi Roma Tre

13
3 Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs): una nueva manera de entender el aprendizaje


Jordi Adell Segura. Universitat Jaume I de Castellón

Linda Castañeda Quintero. Universidad de Murcia

19
4 Las TIC como estrategia para la innovación educativa de calidad en la Universidad de Huelva


José Ignacio Aguaded Gómez. Universidad de Huelva

Mª del Rocío Cruz Díaz. Universidad de Huelva

31
5 Dall’epistolario alla videointervista nell’emigrazione italiana


Anna Aluffi Pentini. Università degli Studi Roma Tre

Fabio Olivieri. Università degli Studi Roma Tre

41
6 Del HTML a la Web 2.0: autobiografía de una década de docencia universitaria con TIC


Manuel Area Moreira. Universidad de La Laguna

55
7 Análisis de datos cualitativos asistido por ordenador en Ciencias de la Educación


Josefa Eugenia Blasco Mira. Universidad de Alicante

Santiago Mengual Andrés. Universidad de Alicante

71
8 ELearning como objeto de investigación: meta-análisis y usos en la enseñanza superior


Julio Cabero  Almenara.  Universidad de Sevilla

María del Carmen Llorente Cejudo. Universidad de Sevilla

Verónica Marín Díaz. Universidad de Córdoba

85
9 Visiones del pasado y acciones para el futuro en la investigación sobre la formación en red


Julio Cabero  Almenara.  Universidad de Sevilla

María del Carmen Llorente Cejudo. Universidad de Sevilla

Verónica Marín Díaz. Universidad de Sevilla

99
10 Per una scuola aperta a tutti. Immigrazione e educazione interculturale


Marco Catarci. Università degli Studi Roma Tre

111
11 L’ ambiente formativo integrato. Una esperienza universitaria: il Master di I livello a distanza in “Educazione Interculturale”


Maura Di Giacinto. Università degli Studi Roma Tre

121
12 Formazione, nuove tecnologie e interculturalità


Massimiliano Fiorucci. Università degli Studi Roma Tre

137
13 Gestionar la complejidad de los centros educativos actuales


Joaquín Gairín Sallán. Universidad Autónoma de Barcelona

151
14 Aprendiendo de forma colaborativa a través de las herramientas Web 2.0


Domingo José Gallego Gil. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Ana María Martín-Cuadrado. Universidad Nacional de Educación a Distancia María

Luz Cacheiro González. Universidad Nacional de Educación a Distancia

163
15 Características y valoración de los escenarios de enseñanza-aprendizaje con TIC en el ámbito universitario


Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso. Universidad de Salamanca

Francisco Javier Tejedor Tejedor. Universidad de Salamanca

179
16 Entornos tecnológicos avanzados como apoyo al proceso de enseñanza- aprendizaje en la Universidad


Mercè Gisbert Cervera. Universidad Rovira Virgili

Jose M. Cela-Ranilla. Universidad  Rovira Virgili

193 
17 Programa de estimulación cognitiva. El papel de las familias como mediadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje


Salvador Grau Company. Universidad de Alicante

José Daniel Álvarez Teruel. Universidad de Alicante

Mª Teresa Tortosa Ybáñez. Universidad de Alicante

207
18 La convivencia escolar en Educación Primaria y Secundaria. Conductas positivas y negativas


Lucía Herrera Torres. Universidad de Granada

María del Mar Ortiz Gómez. Universidad de Granada

Sebastián Sánchez Fernández. Universidad de Granada

221
 19

Letteratura e intercultura

Donatello Santarone Università degli Studi Roma Tre

369