Nombre: Asunción Lledó Carreres
Correo: asuncion.lledo@ua.es
Cargo: Profesora Titular de la Universidad de Alicante
Telefono: +34965903400 Extension 2910
Departamento: Psicología Evolutiva y Didáctica

Formación y premios:

  • Licenciada en Ciencias de la Educación: Pedagogía: Especialidad Educación Especial, Universidad de Valencia (1977). 
  • Doctora en Sociologia: Educación Especial por la Universidad de Alicante (2009)
  • Nivell Mitjà Cursos de Lingüística Valenciana i la seua Didàctica. Universitat de Valencia (1976)

Líneas de Investigación:

  • Necesidades Educativas Especiales y Educación Especial.
  • Propuestas hacia una Educación Inclusiva: organización del aula, metodologías y estrategias inclusivas.
  • La formación del profesorado en el desarrollo de competencias hacia una actuación inclusiva en las aulas.
  • La utilización de las TIC en la atención a la diversidad.

Organización de Actividades I+D y proyectos de Investigación:

  • Directora del proyecto La Adaptación curricular como respuesta educativa a la diversidad del alumnado en Infantil y Primaria. Entidad financiadota el Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Alicante. Duración 2001-2002.
  • Director del proyecto: Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Educación. Entidad financiadora: Vicerrectorado de Calidad y Armonización Europea/ICE. Duración: 2005-2009
  • Directora del proyecto Red: Guía docente Bases Pedagógicas de la Educación Especial. Entidad financiadora: Programa de redes e investigación en docencia universitaria ECTS 2007/2008. Vicerrectorado de Convergencia Europea y Calidad/ICE. Duración: 2007-2008.
  • Directora del proyecto Red Maestro-Educa. Red de investigación para la elaboración de las guías docentes de las asignaturas de 3º curso el título de Maestro. Entidad financiadora: Vicerrectorado de Calidad y Armonización Europea/ICE. Entidades participantes: Facultad de Educación. Duración: 2006-2008.
  • Directora del grupo de investigación: Educación Especial y Escuelas Inclusivas. (01/09/2007 – 31/08/2009).
  • Miembro del Proyecto de I+D: Objetos de aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior. (01/01/2007 – 31/12/2007).

Publicaciones:

Lledó Carreres, A; Ferrández Marco, M.C.; Grau Company, s. (2006). La detección y atención educativa en los trastornos generalizados del desarrollo: autismo y síndrome de asperger. Alicante: Editorial ECU. ISBN: 978-84-8454-530-9.

Lledó Carreres, A. (2008). La discapacidad auditiva. Un modelo de educación inclusiva. Barcelona: Editorial edebé. ISBN: 978-84-236-8774-9.

Lledó Carreres, A.; Giner Gomis, A (2009). Un proyecto colaborativo en la Facultad de Educación. Guías docentes de la titulación de maestro. Alcoy: editorial Marfil. ISBN: 978-84-268-1480-7.

Lledó Carreres, A.; Navarro Busquier, A.; Roig Vila, R.; Álvarez Teruel, JD.; González Gómez, C.; Tortosa Ybáñez, M. (2008). La pizarra digital en la educación del alumnado con Síndrome de Asperger. En Revista de Psicología INFAD. Internacional Journal of Developmmental and Educational Psicology. Psicología y relaciones internacionales en el ciclo de vida. ISSN: 0214-9877.pags. 225-231.

Lledó Carreres, A. (2008). Hacia una visión más inclusiva de las necesidades educativas de la discapacidad auditiva. En Lledó Carreres, A. La discapacidad auditiva. Un modelo de educación inclusiva. Barcelona: Editorial edebé. ISBN: 978-84-236-8774-9.