Diseño y creación de webquests. Aprendizaje a través de internet

INFORMACIÓN GENERAL

¿Qué certificado se obtiene? Certificado válido para oposiciones de Maestro, Secundaria y Ciclos Formativos (si has finalizado la carrera universitaria), o bien, certificado de asistencia.

• Conocer el significado de la Webquest y sus posibilidades educativas.
  • Aplicar elementos multimedia en la elaboración de webquests: texto, imágenes y sonido.
  • Realizar el diseño de una Webquest de una materia curricular.
  • Publicar una Webquest propia en Internet.
  • Evaluar la propia Webquest.

ESTRUCTURA DEL CURSO

Los temas no son secuenciales con control temporal. El primer día del curso se abren todos los contenidos y se cierran a las 12 de la noche del último día. Cada estudiante avanza según la dedicación que quiera hacer cada día. Por tanto, no hay un horario para cada uno de los puntos que integra la estructura del curso.

EVALUACIÓN

Diseño y publicación de una WEBQUEST propia para los que se utilizará software libre. Los criterios son:

• Rigor científico.
  • Originalidad.
  • Uso adecuado de los recursos TIC.

ORGANIZA

Departamento Didáctica General y Didácticas Específicas