Blogs: Un recurso para el aula

Fecha de impartición: del 9 al 15 de julio de 2018

Duración: 30 horas

Curso on-line: a través de UACloud (Campus Virtual)

Idioma: castellano

Importe: 10,50 euros

¿Qué certificado se obtiene? Certificado de horas emitido por el Instituto de Ciencias de la Educación, válido para oposiciones de Maestro, Secundaria y Ciclos Formativos (si has finalizado la carrera universitaria), o bien, certificado de asistencia emitido por CONTINUA. La expedición del certificado conllevará el pago de las correspondientes tasas administrativas.

NOTA IMPORTANTE: este curso no es válido para obtener reconocimiento de créditos.

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Preinscripción y matrícula: del 1 al 8 de julio de 2018

ACCEDER AL FORMULARIO

Una vez que se haya preinscrito el sistema generará de forma automática la matrícula y el recibo de pago que podrá pagar a través de campus virtual.

IMPORTANTE: Plazas limitadas a los 11 primeros estudiantes que hayan pagado la matrícula. En caso de no alcanzar este número, la dirección académica podrá resolver la no celebración del curso.

• Dra. Rosabel Roig Vila (Universidad de Alicante)
  • Dr. Vicent Martínez Pérez (Universidad de Alicante)
  • María Roig Vila (IES Sant Vicent del Raspeig)
  • Esteban Vázquez Cano (UNED)

OBJETIVOS

• Conocer las características principales y la utilidad del blog en el ámbito educativo..
  • Presentar los principales recursos didácticos relacionados con los blogs.
  • Conocer las herramientas más importantes para crear y mantener un blog y saber elegir la más adecuada.
  • Utilizar los objetos de aprendizaje de Internet para incluir e-contenidos en el blog.

ESTRUCTURA DEL CURSO

• Introducción. Concepto de blog. Por qué y para qué un blog educativo. (5 horas)
  • Las buenas formas en los blogs. Uso correcto del lenguaje en los blogs. (5 horas)
  • Distintos sistemas de publicación. (5 horas)
  • Creando el blog y empezando a publicar en Blogger. (5 horas)
  • Widgets. Gadgets. (5 horas)
  • Elementos multimedia en la elaboración de blogs. (5 horas)

Los temas no son secuenciales con control temporal. El primer día del curso se abren todos los contenidos y se cierran a las 12 de la noche del último día. Cada estudiante avanza según la dedicación que quiera hacer cada día. Por tanto, no hay un horario para cada uno de los puntos que integra la estructura del curso.

EVALUACIÓN

Prueba evaluadora, mediante un trabajo monográfico consistente en el diseño y publicación de un BLOG propio. Los criterios de evaluación son:

• Rigor científico
  • Originalidad.
  • Uso adecuado de los recursos TIC.

ORGANIZA

Departamento Didáctica General y Didácticas Específicas