Blogs: Un recurso para el aula

INFORMACIÓN GENERAL

Certificado de horas  válido para oposiciones de Maestro, Secundaria y Ciclos Formativos (si has finalizado la carrera universitaria), o bien, certificado de asistencia.

OBJETIVOS

• Conocer las características principales y la utilidad del blog en el ámbito educativo..
  • Presentar los principales recursos didácticos relacionados con los blogs.
  • Conocer las herramientas más importantes para crear y mantener un blog y saber elegir la más adecuada.
  • Utilizar los objetos de aprendizaje de Internet para incluir e-contenidos en el blog.

ESTRUCTURA DEL CURSO

Los temas no son secuenciales con control temporal. El primer día del curso se abren todos los contenidos y se cierran a las 12 de la noche del último día. Cada estudiante avanza según la dedicación que quiera hacer cada día. Por tanto, no hay un horario para cada uno de los puntos que integra la estructura del curso.

Diseño y publicación de un BLOG propio. Los criterios de evaluación son:

• Rigor científico
  • Originalidad.
  • Uso adecuado de los recursos TIC.

ORGANIZA

Departamento Didáctica General y Didácticas Específicas